0

Crear un .iso desde el file system de un Unix

Posted by Jose Luis Manrique on 8:10 in ,
Todos los días de trabajo tengo una necesidad nueva, esta vez mi problema gira entorno a armar una imagen (.iso) para un DVD/CD este lo voy a montar en el file system y luego a ejecutarlo. Para realizar esta tarea voy a utilizar el comando mkisofs (el nombre suena como "make iso from file system" el nombre correcto creo yo) y ya que el objetivo es muy puntual solo queda ejecutar el siguiente comando:
$mkisofs -D -o miarchivo.iso /home/jlmanrique/DVD
Donde -D es para decir que se va a incluir directorios largos, -o indica que se va a ingresar el nombre del archivo, miarchivo.iso es el nombre del archivo a generar y /home/jlmanrique/DVD es la raíz desde donde se copiaran todos los archivos. Tener en cuenta que para un .iso podemos agregar mas rutas simplemente las tenemos que separar por un espacio. Finalmente esperamos unos momentos y tenemos nuestro archivo iso. Espero les sea de utilidad tanto como a mi.

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Autumn All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.